El uso de las copas de colores tanto en el hogar como en la hostelería está tan extendido y normalizado que no nos damos cuenta de lo indispensables que son hasta que nos encontramos con copas originales en algún evento o en casa de amigos.
Son piezas de las cuales no se puede prescindir en ningún evento como bodas, comuniones o aniversarios. Desde antes de sentarse en la mesa hasta que nos levantamos, las copas están presentes en todo evento. Piensa en los cócteles de bienvenida; ahí están presentes para abrir el banquete. Y durante el banquete se usan tanto para agua como para vino y otras bebidas. Y hasta el final se usan para brindar con sidra, cava, champán, etc.
¿Cuántos tipos de copas hay y cuáles son?
Dependiendo de la bebida que vayamos a tomar, hay un tipo de copa para cada ocasión.
Podemos encontrar copas de vino, las cuales son anchas y bajas. Estas no se suelen llenar del todo y sirven para cualquier tipo de vino (tinto, blanco, rosado…). Se parecen mucho a las copas de agua y en los eventos suelen poner dos de este tipo para que puedas tomar tanto vino como agua durante la comida.
Las copas de cava son más altas y estrechas que las de vino. Uno de los motivos es que el cava genera más espuma al ser servido y es habitual tomarlo en cantidades más pequeñas que el vino. La base de la copa también suele ser más estrecha.
También podemos encontrar copas talladas de cristal, que son más elaboradas y gruesas que las anteriores. Se lucen mucho y son más versátiles porque está bien visto usarlas para diferentes tipos de bebidas.
Copas de colores de vidrio de diferentes colores
Si quieres innovar en tu próximo evento o reunión familiar, puedes optar por elegir copas de colores. Hay muchas combinaciones posibles de colores. Las típicas copas de vidrio transparente son muy clásicas y aburridas. Por eso está tan de moda elegir copas de colores.
Están en tendencia las copas de cristal de colores como, por ejemplo, el verde, el ámbar, el azul o el color rosa. Las posibilidades que se abren con las copas de colores son muchas, ya que las puedes combinar con el mobiliario o la mantelería del lugar.
Copas de colores para bodas
Las bodas son ocasiones ideales para dejar con la boca abierta a los invitados. Vienen a compartir un día con la pareja y disfrutar. Seguro que esperan un banquete típico o clásico con pocas innovaciones. Pero usar copas de colores para bodas puede ser ese toque que te falta para darle color y originalidad.
Copas de colores para cualquier evento
Las bodas no son los únicos eventos a los que nos gusta asistir. Hay cumpleaños, aniversarios, fiestas de trabajo, etc. Y en todas ellas podemos sorprender a los asistentes con cientos de ideas. Si usas copas de colores en cualquier evento junto a otras ideas creativas, no dejarás indiferentes a tus invitados.
¿Dónde comprar copas de colores para eventos?
Si decides comprar copas de colores para tu próximo evento te recomendamos entrar en ememobiliario.es donde encontrarás menaje, textil, mobiliario y copas de cristal de diferentes colores. Elige causar una buena impresión y consigue que nadie se olvide de ese evento al que le invitaste.